jueves, 8 de junio de 2017

Espejos


En el abismo insondable de mis ojos
perdiste tu alma.
Abandonaste el vacío
de los caminos que hollabas
junto a esfinges sin secreto.
Vacío porque me buscabas
donde yo no estaba.

Somos.

En el torbellino que nos devora
en el vaivén de nuestros ombligos
que dibujan en la carne
el símbolo del infinito
el todo en que descifras los misterios
eternos destellos diluyendo brumas.

Eres.

En el grito que de mí bebes
con cada pequeña muerte
reconoces tu verdadero nombre
estremecidas las alas del pájaro de fuego
en que te conviertes.




Zoraida*





18 comentarios:

  1. De alguna manera la eternidad es un hermoso presagio Zoraida. Un poema bellisimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un destello del tiempo que atraviese alma, corazón y mente, un instante de gozo presente, basta para hallar la eternidad.

      Infinitas gracias Demian, alma sensible, por regalarme tu presencia y tus pensamientos. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. En el alma todo queda , eres ...somos ...
    donde siempre saciar la sed , para siempre volver

    así me sonaron tus letras ...bellas y llenas de sentimiento

    Besos y feliz día Zoraida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a donde somos...libres...eternos...

      Mil gracias Cora, por dejarme tan hermosos pensamientos.
      Besos y mucha felicidad para este y todos tus días. :)

      Eliminar
  3. Orgulloso de ti... El mejor regalo de mi existencia, el obsequio del universo coronando cada momento, cada presente en un único sentir, pues tu alma evoca el TODO que culmina en el edén anhelado cumpliendose día tras día siempre con la profundidad de las miradas hacia ese horizonte al cual nos dirigimos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema, estupendamente bien escrito. Un placer leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bruno. Me alegra enormemente que lo haya disfrutado. Bienvenido. :)

      Eliminar
  5. Dibujamos el infinito con nuestros ombligos... Se puede decir más bonito???
    Mi querida Amiga... Es un deleite leerte en este estado de plenitud.

    Mil besitos con todo mi cariño ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El infinito en la plenitud vivida en cada momento.

      Bonita tú y tu presencia siempre, mi bella y querida Amiga.
      Hacia ti vuela un beso con mi cariño inmenso. :)

      Eliminar
  6. Y que lugar más bonito para perder el alma que en los ojos de quien se ama.

    Dulces besos y dulce fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma, el cuerpo, la mente... Perderlo y encontrarlo todo plenos de Amor y Deseo.

      Mil gracias por tu presencia, Dulce, hasta aquí me llegan tus buenos deseos. :) Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Allí donde perderse y encontrarse… donde ser desde la plenitud, ser instante, piel, palabra… todo en ese todo que os inunda, siendo uno, Siendo… y Resurgiendo a cada latido…

    Sublime, mi preciosa Zoraida… Un verdadero deleite…

    Bsoss con cariño enormes, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso cómo lo dices, hermosa Ginebra. Espejo donde mirar al otro y encontrarte a ti mismo.
      Deleite el mío de que seas y estés.
      Un beso alado y mis mejores deseos para ti siempre. :)

      Eliminar
  8. Es cierto que hay veces en que topamos con algo que resulta ser nada y al abandonarlo hallamos el todo.
    Hermosísimo como siempre, Zoraida, es maravilloso leerte. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no sabemos lo que queremos de verdad y nos conformamos con lo primero que surge en el camino. Pero siempre te das cuenta y ahí está la sabiduría verdadera de alejarte de lo que no es para ti.
      Infinitas gracias a ti Mauro por estar siempre, por tu amistad en el tiempo y los caminos. :)

      Eliminar
  9. Esas cosquillas que se hacen palabra cuando vaciamos el instante que bajos nuestras carnes navegaba.
    Un destello que dibuja lo insondable de la propia mente humana.


    Un abraz☆ de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destello que se hace eterno en la piel y el alma.

      Gracias por regalarme tan precioso pensamiento AtHeNeA.
      Me llega tu abrazo, el mío para ti. :)

      Eliminar