sábado, 15 de julio de 2017

Huellas. Camino.

¿Dónde permanezco?

¿Dónde quedaron las huellas
aquellas
de paso firme
o tenue pisada
exploradoras de paisajes inesperados?

¿Acaso volaron
allí donde soplan los vientos eternos
en las cuatro esquinas del tiempo?

¿Acaso quedaron
como todo lo que es como todo lo que fue

grano de arena



gota de agua




brizna de hierba



inerte, deshecho para siempre?

¿Recordarán la aurora y el ocaso
canciones nacidas de mis entrañas que yo misma olvidé?

"No dejes huellas, deja semillas", me decía... "Y de ellas hazte bosque...y fruta"
"Aliméntate de ti misma y una vez devorada la jugosa carne vuelve a sembrarte"...me decía...

Hija del viento que soy...
¿Las dejé?
¿Las llevé conmigo ahogando su germinar?




Zoraida*





7 comentarios:

  1. Que belleza y ese final ... emocionas

    "No dejes huellas, deja semillas", me decía... "Y de ellas hazte bosque...y fruta"
    "Aliméntate de ti misma y una vez devorada la jugosa carne vuelve a sembrarte"...me decía...
    Hija del viento que soy...
    ¿Las dejé?
    ¿Las llevé conmigo ahogando su germinar? "

    Para deleitarse , una maravilla

    Abrazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belleza la del regalo de tus palabras y tu presencia.

      Mil gracias, Cora. Un beso grande. :))

      Eliminar
  2. Por supuesto que has dejado semillas que han creado no sólo bosques, también mundos enteros en quienes te hemos conocido, quienes rozaron apenas tu presencia y quienes seguimos caminando contigo.
    Gracias, Zoraida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortuna inmensa la mía de tener personas de corazón generoso como tú acompañándome en esta aventura hermosa que es la vida.

      Gracias siempre, Mauro, amigo mío. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Dejar semillas y que germinen para dar fruto ha de ser uno de los objetivos en la vida, e ir regando de huellas el camino, de esas indelebles. Muy bonito texto Zoraida.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el reto, tan difícil a veces, de no saber si tu paso por el mundo enriquece o es un simple deambular sin sentido.

      Infinitas gracias, Dulce por estar y por tus palabras. Besos. :))

      Eliminar
  4. Yo te puedo asegurar que eres semilla... Que florece en cada paso y en cada estación... En cada alma que tocas... Te quedas como fruto ya germinado.

    Sentirte es algo mágico mi querida amiga.

    Siempre es un placer leerte, siempre.

    Mil besitos con todo mi cariño, mi preciosa Zoraida

    ResponderEliminar